Topografia Global

| al servicio de la topografia
      

Evaluación de equipos utilizados en geodesia, topografía, cartografía y fotogrametría

TopoInfo
TopoEmpleos
TopoMercado
TopoForos
TopoEnlaces
TopoGrupo
TopoPublicidad

INICIO | SERVICIOS


 
 
 
TopoTEST
TopoVenta
TopoCompra
TopoAlquiler
TopoEquipos
TopoTest
TopoAplicaciones
 

Test de la Estación Total Trimble 3605 DR

Nos llegó la posibilidad de testear la Trimble 3605 DR. Equipo que continua la línea de la geodímeter mejorando varios aspectos.

Lo primero que resaltó es el cambio de color tradicional al amarillo con detalles en gris ( teclado, manija, batería y lateral izquierdo ).

La batería está colocada en el lateral derecho siguiendo la línea del equipo. El cargador es el mismo que el de las baterías geodímeter. El equipo viene de fábrica con una sola batería y que en condiciones normales de replanteo suele durar unas 4 horas pudiendo ampliar dicha duración sacando el láser visible y la función de medición continua TRK, pero tener en cuenta que si se está utilizando el programa de replanteo solo se puede visualizar durante una rotación de 4 grados la indicación de rumbo, luego hay que efectuar una nueva medición para seguir visualizando el DHz.

El equipo está ergonómicamente bien diseñado, posee los tornillos de movimientos verticales y horizontales en el mismo lugar con la tecla de disparo de medición al alcance de un dedo. Lamentablemente esta versión de Trimble no posee la posibilidad de colocarle un acodado, lo que reduce la posibilidad de trabajar cómodo o con precisión en lugares reducidos o con visuales inclinadas.

El teclado sigue teniendo las ventajas de su antepasado y agrega caracteres alfanumérico que permite un rápido escribir de códigos o nombres de archivos. Aumentó considerablemente la capacidad de memoria.

La plomada óptica tiene buena definición siendo complicado ( como todas ) trabajar con mucha luz. En caso de tener que realizar trabajos con centración forzosa tener en cuenta que la otra base sea adaptable al equipo.

Las mediciones sin prisma son rápidas y se pueden realizar en cualquier superficie siempre y cuando no sean húmedas. El láser se encuentra dentro del anteojo, por lo tanto el puntero indica el lugar de medición teniendo en cuenta un óvalo de error en la obtención de la distancia.

A mi entender la falta de una tecla de escape sigue siendo un inconveniente ya que la entrada equivocada de datos en los programas lleva a tener que seguir con la entrada de datos hasta el final y volver a empezar para corregir el error.

Para los que desean utilizar un equipo topográfico en obras de vialidad, este equipo posee un programas específico para el trazado de carreteras (ROADPLUS3D) que es de suma utilidad en las tareas de replanteo de traza.

De toda manera cuesta encontrarle detalles negativos a la TRIMBLE 3605 DR , es un muy buen equipo con un abanico de programas bien elaborados. El precio no es exagerado considerando la productibilidad del equipo.


TOPOGRAFIA GLOBAL

Anuncie en Topografia Global servicios y/o productos, espacio publicitario
 
 

Copyright © 2006 Topografía Global  |  Logos y marcas propiedad de sus respectivos propietarios | TopoLEGAL

Servicios de Topografía Global | Diseño · Hosting · Promocion